Buscar
  • Olga Marín

🍃BENEFICIOS DEL HIGO


📚🦉 El higo ha estado presente en la alimentación de la zona mediterránea desde hace siglos. De hecho, en las pirámides de Giza se han encontrado referencias a este fruto. También se dice que fue el manjar predilecto de Platón, en cuyos escritos llegó a bautizarla como la “fruta de los filósofos”. Pero el higo, no es una fruta cualquiera. De hecho, no es una fruta como tal. Los higos son realmente flores invertidas que crecen y maduran una vez fecundadas dentro de una vaina en forma de pera. La fruta, propiamente dicha, son las diminutas semillas de su interior.


🖋En cuanto a sus propiedades nutricionales, destacan las siguientes:


✅Son muy ricos en fibra, nutriente con efecto saciante que favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, y que, además de regular la glucemia y los niveles de colesterol, desempeña un papel importante en la prevención del cáncer de colon y las enfermedades cardiovasculares.


✅Su elevado contenido en hidratos de carbono lo convierte en un fruto ideal para deportistas, niños, pacientes oncológicos, personas mayores o que desempeñan trabajos de alta intensidad.


✅Presentan actividad antioxidante, fundamentalmente por su aporte de provitamina A y de flavonoides salutíferos, presentándose estos últimos en mayor cantidad en los higos de color oscuro.


✅Debido a su elevado contenido en potasio, resultan muy recomendables para aquellas personas que tienen hipertensión arterial y para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.


✅Se caracterizan por ser la fruta más rica en calcio, mineral especialmente importante para la densidad ósea.


✅Los higos, especialmente los desecados, destacan también por su aporte de hierro y algunas vitaminas del grupo B, por lo que su consumo nos ayuda a prevenir o tratar la anemia.


✅Por último, es importante tener en cuenta que cuando se secan los higos para aumentar la vida útil y facilitar su conservación, debido a esta pérdida de agua, la concentración de nutrientes aumenta por gramo de producto. De esta manera, además de incrementarse su densidad energética, crecen los niveles de fibra, así como de potasio, calcio, hierro, provitamina A y vitaminas del grupo B.




olgampalancar@gmail.com

​

Palma de Mallorca

© Copyrigth-Olga Marín Palancar|yomenutro 2018

Tel: 686-584-050

  • YoMeNutro
  • YoMeNutro - Olga Marín
  • YoMeNutro - Olga Marín
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now