Buscar
  • Olga Marín

🥣PORRIDGE DE AVENA CON PLÁTANO, PAYAYA, PIPAS DE CALABAZA, PASAS Y MEZCLA DE SEMILLAS MOLIDAS

Hoy os traigo un desayuno súper rico, muy nutritivo y fácil de hacer.

👉La papaya es una fruta especialmente rica en vitamina C (más que una naranja), provitamina A en forma de betacaroteno, vitamina B9 (ácido fólico), vitamina E y licopeno (función antioxidante). Además contiene una enzima proteolítica, la papaína, llamada así por su capacidad para degradar las proteínas y facilitar el proceso digestivo.


👉Mediante la mezcla de pipas de calabaza, semillas de cáñamo, lino y chía, aportamos a este desayuno una fuente importante de omega-3, fibra, vitaminas A, E, B1, B3 y B9, minerales como el potasio, magnesio, zinc, selenio, hierro, calcio, cobre, fósforo y fitoesteroles que ayudan a regular el colesterol. Además, las semillas de cáñamo destacan por su contenido en proteínas vegetales de fácil digestión que contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que son especialmente recomendables a nivel deportivo y/o en personas vegetarianas o veganas.


🖊INGREDIENTES:

✔250 ml de leche semidesnatada o bebida vegetal.

✔4 cucharadas de copos de avena integral.

✔Plátano.

✔Papaya.

✔Pipas de calabaza.

✔Pasas.

✔1 cucharada de la mezcla de semillas molidas de cáñamo, lino y chía.


🔪PREPARACIÓN:

1️⃣Ponemos a calentar la leche o bebida vegetal en un cazo junto con la avena y removemos hasta conseguir la consistencia deseada. Lo ideal es que la textura sea similar a una papilla. También es posible hacerlo en el microondas, calentándolo repetidas veces.

2️⃣Posteriormente, añadimos el plátano y la papaya troceados, las pipas de calabaza, las pasas y la mezcla de semillas.