top of page
Buscar
  • Olga Marín

🦵🍊¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PREVENIR Y MEJORAR LA CELULITIS?

Celulitis es el nombre que reciben los depósitos irregulares de grasa que especialmente las mujeres tienden a acumular alrededor del vientre, las caderas y los muslos. Tiene aspecto de piel de naranja y es un problema multifactorial, es decir, en su aparición influyen distintitos factores como la predisposición genética, los cambios hormonales, el estilo de vida (sedentarismo, tabaco, alcoholismo…), la alimentación, el estrés, la circulación, etc.


Aquí van una serie de pautas para combatirla:


- Reduce la ingesta de sal, ya que la retención de agua es uno de los principales problemas, e hidrátate correctamente con agua e infusiones.


- Evita el alcohol y controla el consumo de café. Ambos tienen efecto diurético y el primero aumenta la lipogénesis (formación de grasa).


- Evita el tabaco. La nicotina, además de alterar la cantidad y calidad del colágeno y la elastina, reduce la calidad de la circulación sanguínea y afecta, por tanto, a la cantidad de sangre que llega a la piel, lo que hace que pierda elasticidad y favorezca la celulitis.


- Reduce la ingesta de grasas saturadas y trans, y alimentos con alto índice glucémico (ya que estos últimos terminarán convirtiéndose en grasa si los consumes en exceso, lo que incluye el azúcar, la miel, los siropes y también los cereales refinados como la pasta, el arroz o el pan).


- Lleva a cabo una alimentación variada y equilibrada rica en alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. El potasio, el omega-3 y las vitaminas C y E juegan un papel importante en la prevención y mejora de la celulitis, por lo que se aconseja consumir alimentos como las frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y pescado azul.


- Evita el estrés. El exceso de cortisol (hormona que se produce como respuesta al estrés) acelera el envejecimiento, aumenta la flacidez y la formación de celulitis.


- Realiza actividad física para estimular la circulación sanguínea y linfática. Lo ideal sería combinar cardio y fuerza para acelerar el metabolismo, evitar la acumulación de tejido graso y mejorar la tonificación muscular. Ten en cuenta también que el desarrollo de masa muscular favorece la creación de más vasos sanguíneos para abastecer de energía el nuevo músculo creado; como consecuencia, esto hará que la celulitis mejore.


- Corrige la postura corporal. Largos periodos en la misma posición favorece la mala circulación. Intenta no cruzar las piernas a menudo.


- Evita prendas ajustadas y calzado inadecuado.





bottom of page