Olga Marín
RECETA: Salteado de pak choi, brócoli y calabacín
Ingredientes (1 persona)
- 1 pak choi
- 100 g de calabacín
- 80 g brócoli
- 2 dientes de ajo
- Cúrcuma
- Pimienta negra
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Elaboración
En primer lugar, quitamos la parte final y más dura del pak choi y separamos las hojas para lavarlas y cortarlas en trozos grandes. Posteriormente, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas el calabacín y limpiamos y troceamos el brócoli.
Cuando ya tenemos los tres ingredientes principales preparados, ponemos dos cuharadas de AOVE en una sartén al fuego y añadimos los dos dientes de ajo laminados. En el momento en el que cojan un color marrón clarito, añadimos el pak choi, el calabacín y el brócoli. Salteamos bien y añadimos: una cucharadita de cúrcuma, pimienta negra al gusto, una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja. Finalmente, cocinamos unos minutos hasta que la verdura esté lista.
Notas
- El pak choi es una hortaliza de origen asiático perteneciente a la familia de las coles. Es considerado como una buena fuente de vitaminas A, K, C (100 g de pak choi aportan un 75% de la vitamina C requerida diariamente), B2 y B6. Destaca también por su contenido en calcio y en otros minerales como el hierro, potasio y magnesio. Esta col se asocia con diferentes beneficios para la salud (entre ellos, la prevención de algunos tipos de cáncer) debido a su gran poder antioxidante.
