top of page
Buscar
  • Foto del escritorOlga Marín

🥑BENEFICIOS DEL AGUACATE🥑


1️⃣El aguacate contiene grasas saludables, fibra y otros componentes que se han asociado a una buena salud cardiovascular ❤️. Según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association (Avocado Consumption and Risk of Cardiovascular Disease in US Adults-2022), comer un aguacate por semana reduce un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 21% el de sufrir enfermedades coronarias, en comparación con los que nunca o rara vez comían aguacates. Esto es debido a su capacidad para reducir la tensión arterial y regular los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.


2️⃣El aguacate contiene luteína y zeaxantina, dos fitoquímicos que son esenciales para la salud ocular👁. Estos actúan como antioxidantes en el ojo, minimizando el daño y reduciendo el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.


3️⃣El aguacate puede ser un buen aliado para la pérdida de peso debido a la cantidad de grasas saludables y fibra que presenta. Esto hace que resulte saciante y que desplace el consumo de ultrapocesados. Un estudio publicado en la Universidad de Loma Linda (EEUU) señaló que el consumo de esta fruta reducía en un 40% el deseo de picar algo durante las tres horas siguientes🕜.


4️⃣El aguacate tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes 💊 debido a la presencia de omega-3, vitaminas A, C y E en su composición. Algunos estudios han relacionado esta fruta con un menor riesgo de sufrir cáncer debido a los carotenoides y tocoferoles, y en otras publicaciones se ha sugerido que su consumo habitual reduce los niveles de mercadores inflamatorios, como la interleucina 1 beta o la proteína C reactiva, entre otros.


5️⃣Investigadores de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) en 2017 aseguraron que el consumo diario de aguacate puede mejorar la función cognitiva🧠 en personas mayores tras observar un aumento en los niveles de luteína en los ojos. En dicho estudio, observaron una mejoría considerable en la memoria operativa (memoria a corto plazo) y en destrezas para resolver problemas.


6️⃣El aguacate contiene magnesio y potasio, que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y muscular💪y ayudan al sistema inmunológico.




bottom of page