top of page
Buscar
  • Foto del escritorOlga Marín

EN INVIERNO... ¡CASTAÑAS!

🌰La castaña es el fruto seco menos calórico ya que es el que más agua presenta en su composición y el que menos grasa contiene: 100 g de castañas aportan aproximadamente unas 200 Kcal en comparación con las 500-600 Kcal que proporcionan otros frutos secos como las almendras o las avellanas. Destaca su alto contenido en carbohidratos complejos, por lo que es considerada como una fuente saludable de energía, sobre todo para deportistas y niños en edad de crecimiento. Es rica en fibra, provocando un efecto saciante, vitaminas (ácido fólico, vitamina E y vitamina B3) y minerales como el potasio, magnesio, hierro y cobre.


Cabe destacar que, debido a su alto contenido en ácido fólico, la castaña es un alimento a tener en cuenta durante el embarazo ya que favorece el adecuado desarrollo neurológico del feto.


La mejor forma de consumir este fruto seco es al horno o al microondas con el fin de reducir la cantidad de taninos, ya que la presencia de éstos puede provocar en ocasiones molestias intestinales, y desprovisto de la piel marrón.




bottom of page