top of page
Buscar
  • Foto del escritorOlga Marín

👉SI QUIERES BAJAR DE PESO, DEJA DE CONTAR CALORÍAS

LO MÁS IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD, SINO LA CALIDAD DE LA COMIDA.


📖Un estudio publicado en la revista Jama (2018) reveló que aquellas personas que redujeron el consumo de azúcares añadidos, harinas refinadas y alimentos ultraprocesados, a la vez que aumentaron el consumo de frutas y verduras y alimentos no procesados, bajaron de peso de forma significativa a lo largo de todo un año, sin preocuparse por contar calorías o limitar el tamaño de las raciones.


Por tanto, es conveniente señalar que, aunque hay que tener en cuenta el balance energético a la hora de perder peso, este no es tan importante como los buenos hábitos alimenticios adquiridos a largo plazo. En cuanto sustituimos productos procesados por comida real, nuestra ingesta calórica baja (ya que este tipo de alimentos tienen una densidad calórica más reducida), conseguimos una mayor saciedad y un mayor número de nutrientes.


Estudio→ Gardner CD, Trepanowski JF, Del Gobbo LC, et al. Effect of Low-Fat vs Low-Carbohydrate Diet on 12-Month Weight Loss in Overweight Adults and the Association With Genotype Pattern or Insulin Secretion: The DIETFITS Randomized Clinical Trial. JAMA. 2018;319(7):667–679. doi:10.1001/jama.2018.0245.




bottom of page